Habitantes de La Paz reportan diversos cortes de luz en colonias al sur de la ciudad

Foto: El Día
Al menos 2 fallas eléctricas se dieron al sur de La Paz; la ciudadanía se preocupa por aparatos y el apabullante calor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante redes sociales, habitantes de las colonias Camino Real, Arcoíris 2 y 3, Vista Real, fraccionamiento Del Mar y Ayuntamiento, en La Paz, hacen de conocimiento público sus problemas con el suministro de electricidad, acusan que este viernes han reportado al menos 2 fallas. 

De acuerdo con los comentarios al menos en 2 ocasiones, durante este 22 de julio, los vecinos fueron testigos de cortes de energía; si bien fue por unos segundos, están preocupados de que sus aparatos eléctricos se puedan descomponer. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la página Clima Sudcaliforniano en la colonia Puesta del Sol hoy se alcanzó una temperatura de 45.1 grados centígrados, lo cual provoca que más aparatos eléctricos para mitigar el calor estén conectados, tales como los aires acondicionados. 

Otro dato a destacar es el reporte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), que el pasado 20 de julio resaltó que a las 17:20 horas se declaró —en la Subgerencia de Control La Paz— un Estado Operativo de Alerta, por tener un margen de reserva operativa menor al 11 %. 

Si bien el reporte es de hace 2 días, no es el primero que se publica en esta onda de calor veraniega que permea en La Paz; ni en el estado, ya que, en Santa Rosalía, donde las temperaturas también son muy calurosas, existe este mismo problema. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Artemio Aviles Olachea
Invitado
Artemio Aviles Olachea
1 año hace

UTA MADRE QUE PESADILLA ES CON MORENA VATO , DE HABER SABIDO EN LA DE PROBLEMAS QUE NOS VINIERON A METER ESTOS DE MORENA NI HUBIERA VOTADO, YA SE EMPIEZA A EXTRAÑAR AL PINGÜINO MENDOZA

×