Habitantes de las colonias Guerrero y Los Olivos volverán a tener agua: Oomsapas La Paz

Se prevé que el servicio se recupere totalmente a más tardar este jueves 16 de noviembre; el daño en el pozo número 2 habría afectado a habitantes de las colonias Los Olivos, Guerrero, Fraccionamiento Perla y Centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que habitantes de las colonias Guerreros, Los Olivos, Fraccionamiento Perla y parte de la colonia Centro, en la capital del estado, denunciarán afectaciones en el servicio de agua potable, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz informó que se ha logrado resolver el problema, por lo que el servicio podría estar recuperado en su totalidad para el día jueves.

Al respecto, el director de la paramunicipal, Lorenzo Núñez Cárcamo, manifestó que dicho problema se derivó de fallas electromecánicas en el motor del pozo #2, motivo por el cual se tuvo que detener su operación y con ello la distribución de agua.

Asimismo, enfatizó que se trató de apoyar la zona afectada con agua proveniente del pozo #6, sin embargo, dicha acción no fue suficiente ya que se trató de un perímetro muy amplio, por lo que los problemas de baja presión y desabasto continuaron.

Cabe añadir que, el cuadro de la ciudad que dejó de recibir el vital líquido se comprendió desde la calle Márquez de León a 5 de Mayo y de Isabel La Católica al bulevar Padre Kino, aseguró el servidor público.

Por su parte, indicó que el equipo necesario para la reparación del pozo arribó la tarde de este martes 14 de noviembre, por lo que el personal operativo trabajó durante el resto de la jornada, culminando sus labores alrededor de las 22:30 horas de ese mismo día.

Finalmente, Núñez Cárcamo declaró que a más tardar este jueves 16 de noviembre se estará recuperando el servicio de agua potable en las zonas afectadas.


Comparte esta noticia en:
×