Habitantes sin primaria o secundaria, podrán concluir estudios con jornada de exámenes en BCS

Se anticipa que participarán al menos 200 ciudadanos de Baja California Sur en las jornadas de aplicación de exámenes del IEEA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con una jornada nacional para la aplicación de exámenes que permitirá certificar a personas en la conclusión de sus estudios de primaria o secundaria; se espera que participen más de 200 personas, anunció el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Baja California Sur.  

La jornada arrancó de manera simultánea en los 5 municipios del estado y finalizará el próximo 26 del mismo mes […] en la entidad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2 de cada 100 personas de 15 años o más no saben leer o escribir”, señaló la dependencia. 

Desde el inicio de la administración, se han redoblado esfuerzos y estrategias para acercar los conocimientos hasta las comunidades más alejadas; no obstante, se recordó que en los últimos años se han mantenido cerrados los espacios de aprendizaje relacionados con el IEEA.  

 “La jornada de aplicación de los exámenes se lleva a cabo en las distintas plazas comunitarias y otras sedes disponibles en todo el estado, por lo que las personas interesadas podrán acercarse a los asesores educativos”, añadió el comunicado.  

Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía de Baja California Sur el teléfono 612 20 5 45 34, o bien podrán consultar en la página de Facebook IEEA, de acuerdo con su domicilio, se les indicará el lugar al que acudirán.  

Finalmente, se detalló que esta jornada permitirá que los interesados podrán prepararse, tanto para su vida personal como profesional; todos los programas, servicios, materiales y trámites que se ofrecen son totalmente gratuitos y de carácter oficial.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×