Habrá lluvias intensas en BCS por Enrique; cierran puertos del sur por olas de hasta 4 metros

La Conagua estima un oleaje de hasta 4 metros de altura, así como rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con el acercamiento de Enrique a mares de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la más reciente actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se estima que el acercamiento de “Enrique” a la entidad deje lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm), así como oleaje elevado de hasta 4 metros de altura y rachas de vientos de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h).  

Ante esto, el Consejo Estatal de Protección Civil decretó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Los Barriles permanecerán cerrados, como medida de precaución; solo embarcaciones mayores pueden hacer uso de estas instalaciones. En cuanto a los aeropuertos, se ratificó que estos siguen operando de manera normal. 

Actualmente, “Enrique” mantiene una velocidad sostenida de 65 km/h y llega a alcanzar los 85 km/h en su punto máximo. Por otro lado, el organismo reveló que el fenómeno meteorológico se mantenía a las 13:00 horas a 195 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lucas y se estima que para este miércoles siga su desplazamiento hacia el noroeste y se ubique en las inmediaciones de la Isla Cerralvo a las 7:00 horas, como depresión tropical. 

Al respecto, Protección Civil reiteró que: “Dicho fenómeno continúa debilitándose; sin embargo, nos mantenemos atentos y en alerta para activar los protocolos establecidos en este renglón y prevenir cualquier situación que pudiese estarse presentando en las próximas horas”.  

Finalmente, las autoridades estatales informaron que hay abasto suficiente de productos de la canasta básica, para 30 o 40 día. Del mismo modo, advirtieron que los albergues del Pan “A” de Los Cabos y La Paz ya se encuentran listo y se habilitarán en caso de ser necesario. 


Comparte esta noticia en:
×