Habrá mejores policías auxiliares en La Paz; beneficia a más de 13 establecimientos

Imagen ilustrativa
Los elementos recibieron capacitaciones a lo largo del 2022, mismos que laboran diariamente en diversos bares y negocios de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el año pasado, personal de la Policía Auxiliar fue capacitada en diversos temas, entre los que destaca un curso sobre “Uso Legítimo de la Fuerza y Aspectos Jurídicos”, donde participaron más de 40 elementos activos; se beneficiarán más de 13 negocios en la ciudad de La Paz

“Es un trabajo de alto riesgo, por lo cual es necesario brindar herramientas para un correcto actuar en esas situaciones delicadas y salvaguardar el orden y la seguridad”, expresó la directora de la Policía Auxiliar, María Monserrath Loyo Onofre.  

Los oficiales están mejor capacitados para desempeñar su trabajo, lo que beneficia a más de 13 establecimientos comerciales en donde los elementos realizan sus labores diariamente, puntualizó la autoridad.  

En el curso, se brindaron temas como el uso racional de la fuerza, técnicas y tácticas policiales, así como lineamientos y Justicia Cívica, mismas que les permitirán saber cómo actuar en situaciones adversas.  

Asimismo, el personal realizó prácticas con candados de mano, bastón retráctil, linterna táctica militar, fornituras, PR-24 (bastón de defensa) y detector de metales, todas ellas herramientas necesarias para las labores que emprenden.  


Comparte esta noticia en:
×