Habrá nueva ruta aérea internacional; abrirán vuelo directo Los Cabos-Alemania, anuncian 

Foto: Cortesía
Frankfurt será la ciudad que conectará con Los Cabos a partir de este año, según lo anunciado por la compañía aérea Condor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 3 de noviembre del año en curso, hasta el 23 de marzo de 2025, estarán operando 2 vuelos semanales Los Cabos–Frankfurt, Alemania, así lo anunció la aerolínea Condor, con sede en el país europeo, indicando que con este nuevo destino complementará sus vuelos regulares existentes a Cancún. 

“Los Cabos encabeza la lista de deseos de muchos alemanes y lleva mucho tiempo en la lista de Condor. Los vuelos a la atractiva costa del Pacífico son posibles gracias a la llegada de nuestro nuevo A330neo, ya sea en la nueva cabina Economy o en los asientos Prime en Business Class”, afirmó, el director comercial de Condor, Jens Boyd. 

Por su parte, el director del patronato de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, afirmó que desde el 2019, el gobierno ha buscado una conexión directa con Alemania, lo cual acompañará las actuales operaciones de Iberojet a Madrid, España. 

“Desde entonces hemos coordinado detalles logísticos y estratégicos. Aunque la pandemia de COVID-19 detuvo los esfuerzos, estos se han retomado exitosamente, y hoy anunciamos este vuelo histórico no solo para Los Cabos sino para todo el estado, ya que promoverá más turistas llegadas a Baja California Sur”, precisó. 

Es importante mencionar que, esta nueva ruta Los Cabos – Frankfurt brindará una capacidad de 1,240 asientos por semana. Los vuelos se llevarán a cabo en Airbus A330-900, los cuales están diseñados para recibir hasta 310 pasajeros en 3 clases: 30 asientos para clase ejecutiva, 64 en clase económica premium y 216 en clase económica. 

Los despegues Frankfurt – Los Cabos, serán programados miércoles y domingos, en el vuelo DE 2124 FRA 12:00 – 17:15 SJD y Los Cabos – Frankfurt, serán asignados al vuelo DE 2125 SJD 19:15 – 14:35 (+1). 

Al respecto, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem destacó que esta nueva ruta “marca un hito” para Los Cabos. Agregó lo positivo de colaborar con Condor para poder llevar a cabo este itinerario. 

“Esta ruta marca un hito para el Aeropuerto de Los Cabos y su conectividad con Alemania. Sin duda ha sido una grata experiencia colaborar con Condor para hacer posible esta ruta sin precedentes. Nuestra prioridad siempre será ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó. 

Actualmente, su mayor afluencia de turistas internacionales proviene de Estados Unidos y Canadá. Air Canada, Flair, Westjet y Sunwing conectan 8 ciudades canadienses. En tanto que, Alaska, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Sun Country y United ofrecen vuelos a 29 ciudades de Estados Unidos. 

Con información de Aviacionline Frankfurt será la ciudad que conectará con Los Cabos a partir de este año, según lo anunciado por la compañía aérea Condor. Conoce qué fechas serán


Comparte esta noticia en:
×