Habrá segundo taller de “Buenas Prácticas de Manejo y Conservación de Ballenas” en Los Cabos

Se invita a la ciudadanía a participar en el “Taller de Buenas Prácticas de Manejo y Conservación de Ballenas”; se realizará en la UABCS Campus Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora municipal de Turismo en Los Cabos, Donna Lauren Jeffries Álvarez anunció que se realizará el segundo “Taller de Buenas Prácticas de Manejo y Conservación de Ballenas”, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el campus de Cabo San Lucas, este 12 y 13 de mayo.  

“Este taller es posible gracias a la suma de esfuerzos de Conservación del Territorio Insular Mexicano, la Dirección Municipal de Turismo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) campus Cabo San Lucas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, por ello, las y los interesados no pueden perder la oportunidad de aprender y trabajar en pro de la vida marina”, expresó Donna Jeffries

La funcionaria municipal también comunicó que, durante esos días se llevará a cabo la conformación del Comité de Vigilancia Ambiental, en la UABCS Los Cabos. Señaló que, la finalidad de ambos eventos es involucrar a las empresas de servicios turísticos y a la ciudadanía en general, en las actividades de protección de ballenas durante la temporada de avistamientos. 

Jeffries Álvarez destacó que el taller se dictará en colaboración con la asociación civil Conservación del Territorio Insular Mexicano, mismo que será una oportunidad para aprender sobre las buenas prácticas de majeo y conservación de las ballenas, y además poder conectarse con otros apasionados de la vida marina. 

Finalmente, se indicó que el 12 de mayo, el taller iniciará desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; en tanto que, el 13 de mayo será desde las 9:00 hasta las 12:30 horas. Las personas que deseen ser parte de estas capacitaciones pueden pedir mayor información a los teléfonos (624)142-3310 de la Dirección Municipal de Turismo. 


Comparte esta noticia en:
×