Hallan animal del Ártico, flotando sin vida, en aguas de Baja California Sur

Foto: Guerrero de Sal
El hallazgo se originó por pescadores locales durante este viernes, en inmediaciones de la laguna Ojo de Liebre, en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 2 de octubre, pescadores del norte de la entidad realizaron el hallazgo de una ballena Beluga en aguas cercanas a la laguna Ojo de Liebre, en el municipio de Mulegé; el hecho causó extrañeza en redes sociales.   

“Nos encontramos una Ballena Beluga. Lo interesante es que esas habitan en el Ártico y aunque estaba muerta nos llamó mucho la atención de que esté en estas regiones, en las inmediaciones de Guerrero Negro”, refirió la denuncia.  

Las belugas, también conocidas como ballenas blancas, son una de las especies de ballena más conocidas y fáciles de identificar; llegan a medir entre 4 y 6 metros, presentando frentes redondeadas y carecen de aleta dorsal.  

Estas ballenas frecuentan habitualmente aguas de las costas del océano Ártico, aunque también están presentes en regiones subárticas […] cuando el mar se congela, las belugas árticas migran hacia el sur en grandes grupos.  

Otras muertes marinas que se han registrado en aguas sudcalifornianas, son los casi 200 ejemplares de lobos marinos —hallados en 3 varamientos distintos en costas de Comondú Mulegé—, cuyas causas de muerte aún no son reveladas.   

Finalmente, tras difundirse las imágenes del hallazgo en redes sociales, usuarios señalaron que se debería investigar la causa de muerte del animal —cuyo cadáver no presentaba heridas evidentes—.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×