Han localizado a 2 de los 6 pescadores perdidos al norte de BCS; uno estaba herido por arma

Foto: Cortesía
El hallazgo de los 2 pescadores de Baja California Sur fue confirmado; uno de ellos estaba lesionado por un arma de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los 6 pescadores de Baja California Sur reportados como desaparecidos el pasado 25 de noviembre, 2 han sido localizados en inmediaciones de Isla Cedros; uno de ellos presentaba lesiones por arma de fuego y el otro se encontraba ileso, mismos que fueron trasladados al nosocomio. 

Los pescadores se encontraron durante la implementación del operativo de búsqueda de la Secretaría de Marina (Semar) en el transcurso de este jueves 28 de noviembre; fuentes extraoficiales indican que un tercer sujeto fue hallazgo, sin embargo, no se logró su rescate inmediato. 

Por la mañana de este jueves el Vicealmirante Robinson, de la Semar en Baja California Sur, adelantó que se continuaba con la búsqueda de los pescadores por vía marítima y aérea haciendo uso de barcos, un avión y un helicóptero. 

De igual forma, el funcionario descartó que la desaparición de los hombres del mar estuviera relacionado a las condiciones climáticas de los últimos días. 

“El reporte de los pescadores es completamente aislado al evento de lo de lluvias, el reporte como tal se dio desde el 25 de noviembre, nada tiene que ver con lo que se vivió aquí en el estado en relación con las lluvias”, comentó. 

Por su parte, sobre el rumor del hallazgo sin vida de los 6 pescadores que circuló en redes sociales, el secretario general del Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo puntualizó que dicha información no había sido confirmada por el estado vecino del norte, por lo que no se podía asegurar su fallecimiento. 

“La Procuraduría de Justicia del Estado […] ya lo verificaron no tiene la Procuraduría de Justicia de Baja California todavía esta información, nosotros no la tenemos aquí, oficialmente, no puedo yo asegurar esto […] no es todavía un dato que se pueda confirmar”, declaró. 

Finalmente, al cierre de esta edición, aún no se revelan las identidades de los hombres localizados con vida, mismos que fueron trasladados a Guerrero Negro para su mayor atención.


Comparte esta noticia en:
×