Han recibido unos 65 árboles de navidad en el Ecoparque de La Paz; son pocos: Servicios Públicos 

Foto: Expansión
Este año, la recolección de árboles navideños ha sido poca, en comparación con el año anterior, cuando se reciclaron 100
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, se han recibido más de 65 árboles de navidad en el Ecoparque de La Paz para su reciclado, informó el director general de Servicios Públicos Municipales de La Paz, Daniel Cabral Ramírez, agregando que han sido pocos, en comparación con lo recolectado el año anterior. 

“Hasta ahorita, hemos recibido más de 65 arbolitos en este periodo de tiempo, ha sido poco realmente, el año pasado fueron alrededor de 100 arbolitos que se recibieron”, detalló. 

Cabral Ramírez acotó que diciembre es una época “muy importante”, con relación a la generación de residuos, especialmente, domésticos, debidos a las fiestas navideñas que se realizan en los hogares paceños. 

“Para nosotros, diciembre representa una época muy importante con el tema de generación de residuos, son de las épocas donde más se incrementa la cantidad de residuos, de generación doméstica, debido a las fiestas decembrinas, a la misma integración familiar que existe en diferentes puntos de la ciudad”, precisó. 

Para finalizar, el funcionario mencionó que el promedio diario de recolección de basura es de 350 toneladas, aproximadamente, y en diciembre aumenta hasta alrededor de 475 toneladas. 

“El promedio diario de reelección de basura aumenta de 350 toneladas, aproximadamente, hasta 450 – 500 toneladas diarias”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×