Han reportado 4 apps de préstamo fraudulentas en Baja California Sur, advierte Policía Cibernética

Foto: El Vigia
En la última semana se emitieron 13 denuncias contra aplicaciones que ofertan préstamos rápidos y sin trámites en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último trimestre, se han denunciado al menos 4 aplicaciones móviles destinadas a préstamos rápidos y sin trámites, mismas que se utilizan para robar información, y posteriormente hacer extorsiones o engaños, informó la Policía Estatal Cibernética en Baja California Sur.  

“En el último trimestre han sido reportadas a esta unidad 4 de estas aplicaciones, registradas bajo los nombres de Crédito Único, Financiamiento Progresemos, Baracaf y Siempre Creciendo, en la que sus usuarios manifiestan hacer sufrido el robo de datos para extorsionar a sus contactos telefónicos”, detalló el titular de la unidad policial, Haydee Amador.  

En tan solo una semana, se recibieron 13 reportes contra estas aplicaciones, por lo que se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a estar alerta y hacer conciencia de los peligros a los que pueden estar expuestos antes de descargarlas y hacer uso de ellas.  

“En su mayoría solicitan tasas de interés elevadas, sus prácticas de privacidad son cuestionables, así como términos y condiciones confusas que pueden incluir clausulas ocultas en las que el usuario puede estar accediendo a la utilización de información privada en su dispositivo.  

Se recomienda “no descargar estas aplicaciones”, sino mejor acudir a instituciones reconocidas y establecidas para evitar ser víctimas de estafadores, así como denunciar este tipo de aplicaciones en esta unidad.  


Comparte esta noticia en:
×