Han sido suspendidas 4 purificadoras de agua en BCS este 2020, reporta Coepris

Foto: Superchanel
La Coepris advirtió que a la tercera suspensión, las purificadoras que no acaten las medidas sanitarias son acreedoras a la clausura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó que, en lo que va del año se han suspendido 4 plantas purificadoras de agua potable principalmente en La Paz, Los Cabos y Mulegé, por no cumplir con normas de seguridad e higiene. 

“Hemos tenido suspensiones tanto en Cabo San Lucas, La Paz y tuvimos una en Mulegé, por la falta de medidas, desde el punto de vista de lo que pueda tener un manejo protocolario de purificadoras; estamos siendo estrictos porque aquella que no acate las medidas […] estamos viendo que a la tercera suspensión procederemos a la clausura; entonces, ahorita la mayoría de los dueños sabe que esto se va a cumplir”, advirtió. 

Por lo anterior, dijo que el número de suspensiones no es mayor debido a que la Coepris se ha mantenido vigilante de dichas empresas, con la finalidad de que estos negocios no representen un riesgo para la salud de los ciudadanos de aquellos lugares. 

“En lo que va del año llevamos 3 o 4 plantas suspendidas, no es mucho porque estamos trabajando. En condiciones que tengan situaciones de riesgo con la población, si estas no se corrigen, tenemos la facultad de hacer la clausura”, explicó. 

Productos marinos y playas de BCS, en buenas condiciones, reporta Coepris

La Doctora abordó el tema de los productos marinos en Baja California Sur, los cuales, en su opinión, están en buenas condiciones sanitarias gracias a los monitoreos que ha hecho Coepris en los mares de la entidad. 

“Estamos demostrando que los productos de mar en Baja California Sur, están en condiciones sanitarias muy buenas, en cuanto a playas iguales, el monitoreo no se ha suspendido, tenemos 27 playas muestreando, sabemos que somos el primer lugar de playas Blue Flagg”, señaló Blanca Pulido. 


Comparte esta noticia en:
×