Haremos política sana en BCS; contribuí para lograr alcanzar la paz en BCS: Adonaí Carreón

El candidato del PES por la gubernatura de Baja California Sur señaló que se requiere de una política sana, además recordó su paso por la función pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura por Baja California Sur, emanado del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón Estrada aseguró que se centrará a construir una política sana en la entidad, sin denostaciones, tal como otros políticos lo han hecho; además, destacó que, como funcionario de la administración del panista Marcos Covarrubias Villaseñor, contribuyó desde el área de Seguridad para alcanzar la paz en el estado.  

“Una política sana significa la reconciliación, la reconciliación social, significan los valores, los principios. Formé parte de la administración pública de Baja California Sur, en un tema específico de la seguridad, y con gran orgullo me presento ante la sociedad, con orgullo puedo decir que la primera piedra para poder gozar de esta paz que estamos teniendo ahorita, después de esos tiempos álgidos, fue en su momento cuando yo tuve el gran orgullo de participar tanto en la Secretaría de Educación Pública, como en la Procuraduría General del Estado (PGJE)”, refirió. 

En este sentido, el exfuncionario dijo que es necesaria la reconciliación de la clase política con los ciudadanos —quienes manifiestan que están decepcionados de sus gobernantes—, para construir con las personas, administraciones cercanas a la gente: “la reconciliación social ha sido bien aceptada, tenemos que reconciliarnos políticamente para generar esta nueva política”, precisó. 

Por otro lado, se le cuestionó la razón de elegir al PES, a lo que contestó que, por ser un instituto político de nueva creación, es una institución con futuro prometedor, el cual le ha dado una oportunidad de posicionarse y acercarse a las personas previo a la contienda electoral, para dar a conocer su perfil. 

“Vemos por delante un crecimiento enorme en Encuentro Solidario, vemos en esas encuestas, en esas estadísticas, una oportunidad de posicionamiento estadísticamente, pero como partido vemos una contienda y nos vemos fuertes ante los demás partidos”, explicó. 

Finalmente, se le preguntó que lo hará diferente de los personajes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Víctor Castro Cosío y Francisco Pelayo Covarrubias del Partido Acción Nacional (PAN), y solo se limitó a contestar que han hecho una política deshonesta y con falta de valores. 

“Vamos a ser los señalamientos y las críticas en cuanto a los errores y a las faltas de esos principios, tanto las administraciones lo han hecho, no han hecho política sana, se han dedicado a una política deshonesta, a participar en esa política con anti- valores”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×