Hartos de ser ignorados por la autoridad, habitantes de Los Planes tapan baches de la carretera

Alrededor de 40 personas se organizaron para tapar los baches de la carretera que conecta a La Paz con la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de habitantes del poblado de Los Planes, hartos de que las autoridades ignoren su petición para que reconstruyan la carretera que los conecta con la Capital, La Paz, decidieron organizarse e iniciar ellos mismos el bacheo de la vialidad, que no ha sido atendida desde el embate del huracán Odile, en septiembre del 2014.

A través de la Asociación en Defensa del Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sustentable, alrededor de 40 habitantes de la comunidad, decidieron salir a la calle y empezar a tapar los hoyos de la carretera que en cualquier momento, podrían provocar un accidente mortal, explica su presidenta Claudia González, a BCS Noticias.

bacheo los planes tierra4

“La Asociación se reúne todo los jueves a las 7, y en las última reunión decidimos hacerlo. Convocaron a la gente, y tuvo bastante respuesta, todos somos ciudadanos, no hay ningún partido político metido aquí”, comentó la mujer, quien lamentó que, a pesar de las múltiples reuniones y solicitudes a las autoridades, hayan sido ignorados.

“Hace un mes tuvimos un acercamiento con Carlos Lascurain Ochoa de la Junta Estatal de Caminos y estuvo el Subdirector de la SCT, pero no sacamos nada, sólo prometieron que iban a bachear, pero no hicieron nada […] Los trabajos que prometieron: o los hicieron mal o lo hicieron poquito”.

bacheo los planes tierra1

Por su parte, comentó Claudia González, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes —que anunció el inició de la repavimentación de 10 kilómetros de la carretera en agosto pasado— se ha excusado asegurando que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales no han llegado y que no tienen asfalto para realizar las obras.

repavimentacion los planes carretera
Marcos Covarrubias acompañado del Director de SCT en BCS en el arranque de la repavimentación de Los Planes, en agosto

El bacheo de la carretera se está llevando a cabo utilizando barro rojo del ejido San Vicente de Los Planes; para obtenerlo, relató, tuvieron que pedir permiso al Comisariado de las tierras.

“Un muchacho puso el trascabo para sacarla (la tierra), nos prestaron un dompe y cooperamos para el combustible”, dijo.

bacheo los planes tierra2

Claudia González aseguró que solicitarán de nuevo a los responsables de las obras una audiencia con los ciudadanos, en el pueblo, la próxima semana, y advirtió que, de ser una vez más ignorados tomarán medidas más fuertes como el cierre de carreteras.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Ya empezó la mamona Ecoterrorista Que se dice «contaminada» de arsénico por tomar agua (pinche loca) producto de las minas a amenazar y exigir atención, ¿pues que quieren? Si el pueblo está jodido y no quieren empleos, sigan jodidos porque hay otras áreas que merecen más atención, así que síganles chingando y arreglen sus porquerias de carreteras, estrafalaria pseudoambientalista buscahueso. NO HAY DINEROOOO

maria luisa cota falcon.
Invitado
maria luisa cota falcon.
8 años hace
Responder a  Salo

Loca pero hace mas por su pueblo que tu remedo de burrrrrrrrrrrrrro sin ofender al animal.

juan diaz esqueda
Invitado
juan diaz esqueda
8 años hace

Me saluda a la profra lidia jijij

juan diaz esqueda
Invitado
juan diaz esqueda
8 años hace
Responder a  Salo

Por que no salio en la foto el oportunista, lasbiscon, vendido de GUILLERMO TRASVIÑA MEZA que anda insitando a la violencia ala ente de santiago, miraflores y la rivera, y todo esto por que recibe dinero de los ambientalista y busca ser delegado en san bartolo

×