Hasta 10 personas son multadas al día no por traer cubrebocas en Comondú: Policía

La mayoría de los que reciben multas por no usar cubrebocas han optado por realizar servicio comunitario, reveló la Policía Municipal de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal de Comondú, Cuauhtémoc Gómez reveló que se han multado hasta a 10 personas por día, al no usar cubrebocas, desde que el Gobierno del Estado hizo obligatorio el uso de dicho artículo para prevenir contagios de COVID-19; estas personas han tenido que realizar trabajo comunitario con el fin de reparar su falta, añadió. 

 “Sí, a partir de que se implementó, a partir del decreto del señor Gobernador, estuvimos trabajando con lo que fueron las multas en un principio de la pandemia, la gran mayoría hizo el trabajo comunitario y sí estuvimos trabajando en este sentido, sobre todo por la falta de cubrebocas y por no guardar la sana distancia. Yo pienso que eran alrededor de 10 personas por día, oscilaban 10 u 8 personas, desde que se implementó la multa por cubrebocas”, precisó. 

En este sentido, también destacó que, durante las fiestas decembrinas, las principales multas que se han realizado en Comondú son por manejar en estado de ebriedad, donde alrededor de 5 personas por día eran multadas por violentar la Ley de esta manera. 

“Lo que más multamos aquí en Ciudad Constitución es por falta de revista, por falta de documentos, pero, por ejemplo […] oscilan alrededor de 5 personas por día, por conducir en estado de ebriedad y por conducir a exceso de velocidad”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que, la muta económica por esta infracción es de 15 UMAS (Unidad de Medida y Actualización): “La multa oscila de 1,303 pesos que son 15 UMAS”, tras las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

Finalmente, agregó que actualmente en Ciudad Insurgentes la situación ha cambiado luego de que su comisaría fuera asaltada, por lo que, actualmente la delegación ha disminuido en delitos como homicidio y robo. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×