Hasta 20 empleados atienden módulos de migración en Aeropuerto de San José del Cabo, en hora pico

El tiempo promedio de atención ronda entre 35 a 45 minuto; se busca disminuirlo a 15, indicó el Delegado del Instituto Nacional de Migración en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los periodos de mayor afluencia de turistas, el Instituto Nacional de Migración (INM) llega a colocar hasta 20 trabajadores en los puntos de internación dentro del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, indicó el delegado del organismo en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza.  

“Por decir algo, un viernes –que son los días de mayor afluencia-, pues obviamente tenemos nosotros ya, por la experiencia y la estadística, tenemos que en el horario de las 12 a las 3-3:30 de la tarde, es cuando arriban la mayoría de los vuelos 

“Entonces, tenemos ahí aproximadamente 20 personas dando el servicio y tenemos 3 mandos medios, que si es necesario ellos también se suben al filtro y apoyan con lo que es la internación, para darle celeridad en las horas pico del día”, comentó en entrevista para Cabo Mil.  

Sobre los tiempos promedios en los que se realizan los procedimientos, el funcionario del Instituto Nacional de Migración explicó que ronda entre los 35 a 45 minutos; por ello, se estima que, al incrementar la cantidad del personal, se podría reducir a la mitad.  

Ahorita se están tardando 35-40, 45, minutos en el proceso de internación, pues si tuviéramos más personal pudiéramos a lo mejor reducir los tiempos de espera a 15 minutos, que es, todo lo que abone a reducir los tiempos de espera, pues es bueno, es aceptado, es bien visto. Desafortunadamente no tenemos más recurso, pero creo que los tiempos de 35-45 minutos son muy aceptables para el proceso de internación”, dijo.  

Finalmente, Cordero Esparza detalló que el tiempo mencionado es el que se genera en las horas pico, tiempo en el que el extranjero se forma y hasta que concluye con el trámite: “En las horas pico, de los días picos, el tiempo de espera oscila entre 35 a 45 minutos, ese es el tiempo que regularmente hace el extranjero desde que se forma en la unifila, hasta que se da la internación”.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×