Hasta 2,000 spring breakers al día en Los Cabos; ha sido un caos, pero salimos: Protección Civil

La directora de Protección Civil de Los Cabos destacó que el programa de seguridad continuará una semana más; hemos podido salir adelante, expresó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, la directora de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Leggs señaló que, durante estas fechas de Spring Break se ha tenido un flujo considerable de universitarios; han arribado hasta 2,000 jóvenes por día al destino cabeño, sugirió. 

“Se había esperado 3,000 estudiantes, ha variado, hemos tenido un conteo de hasta 2,000 estudiantes en un día; ha sido un caos, pero bendito dios que hemos podido salir adelante”, precisó la funcionaria. 

De igual manera, la titular de Protección Civil detalló que los recorridos se tienen divididos por bloques, pasando por las playas más concurridas durante el día, y la vigilancia se enfoca más en la zona centro de la ciudad, por la noche; esto, en coordinación con diferentes agentes de gobierno. 

“Seguimos nosotros con apoyo de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, y Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), sobre todo que es el área de playas se sigue manteniendo la vigilancia; hasta ahorita todo ha estado en saldo blanco, entonces pues pretendemos seguir así”, comentó Leticia Leggs. 

Finalmente, indicó que el próximo 24 de marzo sería cuando se diera fin a esta temporada de ‘Spring Break’, permitiendo a los diferentes entes de seguridad ser desplegadas, regresando a sus labores cotidianas. 

“Tentativamente el programa está hasta el día 24 de marzo, que van a seguir haciendo actividades y seguimos apoyándolos en la noche, en checándolo que todo fluya bien, que todos cumplan con el protocolo de salud, de traer el cubrebocas sana distancia, hasta donde se puede, porque sabemos todos que ellos vienen a divertirse, pero procurando que se lleve de la mejor manera”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×