Hasta 3 robos de cables en pozos de agua por día atiende SAPA La Paz: Director

Entre la delincuencia y los imprevistos han dejado en desabasto a los ciudadanos de La Paz; diario, al menos 3 pozos son desvalijados en el cableado, señaló el Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los problemas no terminan para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, entre la delincuencia y los imprevistos, se “trabaja a marchas forzadas”, declaró el director, Mario Gómez Gálvez, quien precisó que a diario “hasta 3 pozos sufren robo de cableado”.  

Hemos sufrido en las últimas semanas hasta 3 pozos en un día, nos están robando los cables; hay una problemática muy grande de robo de cable de los pozos, que están muy alejados de la mancha urbana, y que también es imposible tener policías en cada pozo”, dijo.  

En este sentido, el Director del SAPA abundó sobre la problemática que vive el organismo en los últimos días. Por ejemplo, mencionó del caso en que una empresa que realizaba trabajos sobre el bulevar Forjadores y que, de manera accidental, rompió el acueducto número 1 —mismo que abastece el sur de la ciudad—, dejando sin el líquido vital todo el día miércoles a varias colonias.  

“El gran problema que se tiene, que entiendo los reclamos de los ciudadanos […] el miércoles a muy temprana hora una empresa realizaba trabajos por el bulevar Forjadores a la altura de la zona sur, rompió el acueducto número 1, del cual están conectados 7 pozos, en promedio abastece 220 litros por segundo. 

“Esto nos obligó a suspender todos los pozos y vaciar toda la línea para poder llevar a cabo la reparación y, aunque el personal trabajó arduamente, se pudo llevar a cabo hasta las 7 de la noche; el día entero estuvo sin agua, lo cual representa que todos los tandeos estuvieron suspendidos», señaló.  

Finalmente, reconoció que la molestia de los vecinos de las colonias afectadas era válida, pero que ya se dio solución, las cuales fueron: “Diana Laura, Villas del Encanto, Paraíso del Sol, Miramar, Santa Fe, Mezquitito […] pero también el centro de la ciudad tuvo repercusiones”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×