Hay 2 tormentas en el Pacífico, y se formaría una tercera; ‘Darby’, a poco de ser huracán

"Celia" ya va muriendo en el océano Pacífico, mientras "Darby" se espera que mañana evolucione a huracán, y una zona de inestabilidad se ha formado al Sur de Oaxaca, con potencial ciclónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Metereológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua informa sobre 3 fenómenos hidrometereológicos en el océano Pacífico; hasta el momento, se descartan mayores afectaciones para Baja California Sur, aunque se da seguimiento a su evolución y trayectoria.

En el reporte de las 7:15 horas del centro de la Conagua, se informa que en las últimas horas, la tormenta tropical Darby, se localizó a 870 km al Oeste Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 860 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento hacia el Oeste a 19 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr.

Sobre Celia, el SMN señala que ya ha entrado en su etapa de degradación, pasando de huracán a tormenta tropical, conservándose como tal hasta el domingo en la mañana que sea depresión tropical, por lo que no representa ya ningún peligro para la media península; actualmente se ubica a 2,390 km al Oeste de Cabo San Lucas, con movimiento al Oeste a 198 km/hr, con vientos de 100 km/hr y rachas de 140 km/hr.

Además, esta mañana se reporta una nueva zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 13, con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se formó en el Pacífico, aproximadamente a 735 km al Sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el Oeste, y refuerza el potencial de lluvia para el Sureste Mexicano.

Fallas en la información en línea del SMN no permiten acceder al pronóstico de la evolución y trayectoria de Darby y la nueva zona de inestabilidad, sin embargo, cabe recordar que según la información emitida ayer, se esperaba que el primero evolucionara a huracán mañana jueves, y en el segundo caso, aún se desconoce las posibilidades de su avance en los próximos días.

Imágenes SMN y NHC.


Comparte esta noticia en:
×