Hay 26 denuncias; tenemos en integración varias carpetas, asegura Contralora de BCS 

Hay variedad de carpetas de investigación y casi 30 denuncias, recordó la contralora de Baja California Sur, Cristina Buendia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora de Baja California Sur, Rosa Cristina Buendía Soto dio a conocer que se actualmente tienen 26 denuncias en curso, las cuales corresponden tanto al fuero común como al federal, mismas que, espera pronto se delimite un día para las audiencias y puedan vincularse a proceso. 

“Exactamente tenemos 26, tengo del fuero común, ahí hay del fuero federal también, por la cuestión de los recursos que son de origen federal, lo manejamos ante la Fiscalía General de la República, ahí tenemos en etapa de investigación. También yo creo que ahí no tardan en señalar ya fechas para audiencia de vinculación”, declaró Buendía Soto para los micrófonos de BCS Noticias

Por otra parte, dejó saber que, en la Contraloría General del Estado, cuentan con diferentes carpetas que corresponden a temas administrativos como penales, de las cuales espera tener avances en los próximos días: “Tenemos en integración varias carpetas tanto en materia administrativa como en materia penal”, detalló la contralora. 

Rosa Cristina también se expresó sobre las denuncias de la nueva administración reportadas anteriormente, las cuales eran entre 5 y 10, mismas que se encuentran en etapa de investigación, cerca de finalizar para dar pie a la denuncia correspondiente. Sin embargo, no quiso especificar cuáles son las dependencias involucradas, ya que no quiere entorpecer el proceso pertinente. 

Recordemos que, a mediados de abril, la Contralora afirmó que se investigaba entre 5 y 10 casos de funcionarios actuales, pero también enfatizó que prefería esperar a la vinculación a proceso para compartir la información detallada. 


Comparte esta noticia en:
×