Hay 28 escuelas de Los Cabos con botones de pánico; falta mejorar tiempos de respuesta, dicen

Adicional a los botones de pánico, se contrataron veladores para atender los problemas de seguridad en los planteles de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo del municipio de Los Cabos, 28 instituciones educativas cuentan veladores y el dispositivo conocido como botón de pánico, las cuales están destinados para atender emergencias de seguridad y médicas. 

“Otro medio fue colocar personal de veladores que, por cierto, también están incluidos dentro de la plantilla laboral de los centros de educación y bueno, finalmente, el que existiera ese botón de pánico para que no tuviera él que buscar la forma de avisar a gritos o que tuviera que hablarle por teléfono a alguien más”, declaró el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez

Al respecto, el funcionario municipal explicó que la activación del botón de pánico se da de forma directa, siendo la unidad de policía más cercana quien atiende el reporte, mismas que son designadas de forma directa. 

“La activación (es) directa y la unidad de policía más cercana que nosotros tenemos, en función de que estamos monitoreados cada una de las patrullas por GPS, es la que se designa inmediatamente para acudir al lugar”, dijo el Director de Seguridad Pública. 

En ese sentido, se detalló que el botón de pánico inició para atender emergencias por algún delito en cuestión de seguridad, sin embargo, también se han atendido a jóvenes quienes presentan algún problema médico.

“Lo deseable del botón de pánico es que sea en caso de emergencia por algún delito, de cuestión de seguridad, pero por supuesto que si algún joven algún menor de edad tiene un problema médico”, añadió Zamorano Martínez

Por su parte, el jefe de Servicios Nacionales de Los Cabos, René Hernández Jiménez, explicó que aún falta por trabajar en los tiempos de respuesta, puesto que los veladores tienen la instrucción de no detener a nadie. 

“Pero ya cuando tu picas el botón de pánico y alguien llega a los 10, 15 o 20 minutos pues es obvio que el ladrón ya se fue, y nosotros no la podemos hacer de yo te detengo, porque corremos riesgos, de hecho un mismo guardia no tiene indicaciones de detener a alguien”, concluyó.  

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by