Hay 3 interesados en dirigir la Sección 3 del SNTE en BCS; elecciones serán en diciembre

Los aspirantes a la dirigencia del SNTE en BCS acudieron a presentar su registro junto con su plantilla; esta semana se notificará si cumplieron con los requisitos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de ayer (15 de noviembre), se llevó a cabo el registro de plantillas para la dirigencia de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde se postularon 3 candidatos; será el próximo 1 de diciembre cuando la elección concluya, y un día después se notificará al ganador, informaron.  

A las oficinas del SNTE, acudió a presentar su documentación, César Agúndez, de la plantilla Naranja, quien estuvo acompañado de alrededor de 25 personas, ubicado por ser un docente e historiador, además de ocupar actualmente el cargo como secretario de Prestaciones Económicas.  

Posteriormente, arribo al Órgano Electoral del SNTE, Elmuth Castillo de la plantilla roja, a quien lo asistieron casi 100 profesores, la mayoría de la ciudad de La Paz y otros provenientes de Los Cabos; el aspirante es conocido por pertenecer casi toda su carrera al Movimiento Sindical Cabeño, grupo conocido como “maestros democráticos”.  

Luego, le tocó el turno Jesús Casillas de la plantilla verde, conocido también por pertenecer al gremio de docentes y ocupar el cargo como secretario técnico en el Comité Estatal, quien llegó al sitio con casi una hora de retraso; esto, debido a que no lograba a completar a su grupo, rumoraron.  

Por último, se notificó que el registro de aspirantes a la dirigencia del SNTE ya fue cerrada a medianoche, y que será el próximo jueves 18 de noviembre cuando el Órgano Electoral, informe si los candidatos cumplieron con los requisitos del registro debidamente.  

Será entonces, una vez que se comunique el cumplimiento del registro, que la campaña estaría iniciando en ese mismo momento para ser concluida el próximo 1 de diciembre del año en curso y la elección del dirigente se desarrollaría a día siguiente, precisaron.  

Con Información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×