Hay 5 franquicias interesadas en llegar a BCS; 5 restaurantes surgieron tras COVID: Canirac

Imagen ilustrativa
Hay franquicias que tienen interés en Baja California Sur, entre ellas 2 extranjeras y 3 nacionales; turistas buscan la autenticidad, dijo la presidenta de Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva mencionó que, hay 5 franquicias interesadas en llegar a Baja California Sur, tanto del país como extranjeras; a la fecha hay 3 en la entidad, sin embargo, resaltó que los vacacionistas prefieren consumir en los pequeños comercios, porque buscan los platillos típicos del estado.

“Yo tengo entendido que interés de franquicias extranjeras existen 2 y 3 nacionales; las franquicias que tenemos son 3. El atractivo turístico lo tenemos nosotros, los micro y pequeños empresarios locales, porque el turismo hoy por hoy se mueve privilegiando la autenticidad de las regiones que visitan, estas franquicias extranjeras (son) poco atractivas, porque las tienen en sus países de origen; lo que vienen buscando es la autenticidad y lo que se maneja en estas regiones”, precisó.

La representante de los restauranteros en Baja California Sur, comentó que estos nuevos desarrollos serán competencia para los microempresarios, debido a que tienen más sustento económico, aunque dijo que los negocios locales siempre se esfuerzan por brindar calidad y calidez a sus clientes.

“Los que estamos aquí (debemos) ponernos las pilas porque significa competencia; en muchas de las ocasiones, las micro y pequeñas empresas locales difícilmente podemos competir con esos consorcios, pero yo siempre lo he dicho: la calidez y la calidad que brinda los micro y pequeña empresa local nunca que se compara con lo que brindan las grandes empresas, en cuanto a esa calidad y calidez”, enfatizó.

Finalmente, dijo que a pesar de la pandemia nacieron 3 restaurantes nuevos en La Paz y menos de 5 en Los Cabos, los cuales darán alrededor de 15 empleos nuevos; asimismo, dijo que cada vez son más los empresarios que se interesan por invertir en la industria restaurantera.

“En la ciudad capital tenemos 3 restaurantes nuevos, y en Los Cabos tenemos registrados no menor de otros 5 nuevos restaurantes, se está apostando por la inversión en el sector de alimentos; cuando menos cada empresa tiene entre 10 y 15 empleados nuevos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×