Hay baja participación en la vacunación anti-COVID de menores en BCS, con 37 %: Bienestar

Foto: Univisión
Baja California Sur tiene un porcentaje bajo de menores de 5 a 11 años vacunados contra el COVID; en Los Cabos se ha inoculado al 27 % de los niños de ese grupo de edades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de programas para el desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum informó que el estado tiene un porcentaje de 37 % de menores vacunados; así como que, en municipio de Los Cabos es el que tiene el menor número de niños de las edades de 5 a 11 años inoculados.  

Vamos bajos en […] la vacunación a niños de 5 a 11 años, el porcentaje general es del 37 %; estamos abriendo una nueva fecha para el municipio de Los Cabos, puesto que es el municipio con el menor número de menores vacunados […] miércoles y jueves estaremos en ese municipio […] para que podamos tener al menos 12,000 menores de ese municipio vacunados”, dijo. 

De la misma manera, Weichselbaum Calderón comentó que, en Loreto se aplicarán las 160 vacunas que quedaron, ya que, al igual que los otros municipios, se encuentra al nivel nacional, 50 %; el único que tiene 27 % de menores vacunados es Los Cabos.  

“En el caso de Loreto quedaron 160 vacunas que se estarán aplicando nada más ese lote, porque de ahí en fuera, la mayoría de los municipios están en el nivel nacional, que es la atención al 50 % casi de la población y, reitero, Los Cabos está apenas en un 27 % y necesitamos incrementar esos números”, añadió. 

Con respecto al tiempo que se debe de esperar entre cada dosis de la vacuna en los niños de 5 a 11 años, la Delegada de Bienestar en Baja California Sur comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les notificó que el tiempo de espera debe de ser de 8 semanas para que los efectos sean más benéficos y no de 21 días, como previamente lo había indicado la farmacéutica Pfizer

“Cuando recibimos la vacuna pediátrica […] nos habían señalado que la propuesta por parte de la farmacéutica Pfizer, era que tenía que aplicarse 21 días después de recibir la primera dosis […] han recibido un comunicado donde la Organización Mundial de la Salud señala que, para hacer más efectiva la vacuna tienen que pasar 8 semanas y no los 21 días que originalmente nos señalaron”, precisó. 

Las fechas en las que se estará vacunando con la primera dosis a los niños del grupo mencionado son las siguientes: San Ignacio el miércoles 10 de agosto, jueves 11 en Loreto, miércoles y jueves en Los Cabos y viernes 12 en La Paz. Al momento no se ha informado cuáles serán las sedes en las que se estará inoculando a los menores. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×