Hay desmoralización entre los microempresarios en Baja California Sur: Canirac

Aunque ha sido difícil este año, esperan que el 2016 sea mejor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Lorena Hinojosa Oliva, declaró que aún falta mucho por hacer entre los microempresarios, y que algunas veces hay mucha desmoralización porque los apoyos no son rápidos.

«Falta mucho por hacer, siempre hay desmoralización, porque quisiéramos ver que los apoyos fueran más fluidos, con mayor participación de los gobiernos, porque son escasos y lentos; por eso buscamos de alguna manera apoyarnos entre nosotros», dijo.

La titular de la Canirac dijo que para el año que viene, como todos los años, se espera que la expectativa en las ventas sea mejor, pues siempre hay personas nuevas que quieren iniciar un negocio, y recalcó que debe seguir habiendo apoyo entre ellos para crear iniciativas que ayuden a darse a conocer.

«Siempre tenemos deseos de que sea mejor año para todos […] Tenemos un grupo de microempresarios, y algunos que apenas van a iniciar su negocio, con toda la ilusión, de lo que van a emprender sea una gran empresa, y no me refiero a una gigantesca, sino a una que le permita a ellos y sus familias salir adelante […] Emprendedores de apoyarnos entre todos, buscando estrategias de promover mucho el consumo interno, y de buscar que la población en general voltee a ver lo que aquí se produce y se consume».

empresarios

Finalmente, Hinojosa Oliva, mencionó que dentro de la Asociación de emprendedores existe un poco más de un centenar, pero muchas veces no llegan a participar todos en los eventos, y hay muchos que vienen de otros lugares del estado.

«Actualmente, hay registrados en promedio 100 empresarios en la asociación de empresarios, pero la participación de ellos oscila entre 30 y 50 compañeros, unos se van y otros entran, desde comercio, servicio producción […] Hay gente de producción que viene de Mulegé, Loreto, Los Planes, Todos Santos y San Pedro«.

Alrededor de 20 comerciantes se reunieron la noche de este martes para hablar acerca de nuevos proyectos, de eventos, e iniciativas para que la gente conozca sus productos o servicios; además de ingresar a nuevos empresarios a la Asociación, y buscar alternativas de crecimiento.


Comparte esta noticia en:
×