La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los sudcalifornianos a interponer quejas o denuncias contra Teléfonos de México (Telmex), ante el “repunte” en las anomalías de sus servicios.
Así lo dio a conocer Isaías González Nava, delegado en BCS de la dependencia, quien precisó que la mayoría de los señalamientos contra la compañía del Grupo Carso se refieren a retrasos en el tiempo de solución con los reportes de averías, a veces privando del servicio a sus clientes por hasta 10 días, que aún así es cobrado.
“Ahorita me está llegando, de manera extraoficial, no han sido a través de la queja o la denuncia, de que el servicio de Telmex está teniendo un retraso de más de las setenta y dos horas que ellos ofrecen”, y los consumidores “obviamente están siendo agraviados”, señala González Nava.
Debido a que la Profeco no persigue por oficio esta clase de comportamientos, el funcionario invita a todos los usuarios inconformes de Telmex a visitar sus oficinas, ubicadas en Jalisco y Francisco I. Madero.
Las quejas pueden solucionarse de dos maneras, explicó Isaías González: “que le den de inmediato lo que está pidiendo, ya sea la conexión a su línea, cambio de módem u otra anomalía que pueda haber”, o que se otorgue un reembolso por el tiempo que el usuario permaneció sin servicio, pero que fue cargado a su cuenta.