Hay un número importante de activos COVID no registrados en BCS; la demanda nos rebasó: Salud

El aumento de activos COVID del fin de semana se debió a que hay poca capacidad para capturarlos, asegura Salud BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a los casos positivos que laboratorios privados en Los Cabos no reportaban y a la poca capacidad para capturarlos, el fin de semana se vio un aumento importante de más de 1,600 casos positivos en Baja California Sur, es por esto que se buscará nivelar el número, antes de la siguiente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

“Hay un número importante de casos que la verdad no están en sistema; esto porque a todas las instituciones la verdad es que la demanda nos rebasó (…) y es por esto que tuvimos esta inyección de 544 casos positivos el sábado y 1,108 casos positivos el domingo. 

“El día de hoy se estaban inyectando más casos, esto en función de que traemos alrededor de 5,500 – 6,000 casos en sector salud y en privado que no están en plataforma”, dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro. 

Es importante recordar que la secretaria de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, ya había informado que se realizaría una investigación en los laboratorios privados del municipio turístico, ante un incremento de hospitalizados, pero no de contagios. 

Debido a esto, explicó Guluarte Castro, los números no están actualizados; sin embargo, se comprometieron a nivelar las cifras antes de que se reúna el Comité esta semana, por lo que se espera otro aumento importante de casos activos. 

“Hay un compromiso de poder nivelar esto antes de la próxima sesión del Comité y en eso estaríamos, teniendo una visión más clara de que es lo que está sucediendo en el municipio de Los Cabos”, finalizó la Directora. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×