Hija de Mercedes Maciel renuncia a pluri por «culpa» de medios; anuncia al menos 8 denuncias

Luego de la cobertura por supuesto nepotismo, la joven anuncia su renuncia a la candidatura y culpa la prensa de eso; sin embargo, su madre la contradice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exaspirante a la diputación federal plurinominal, Arlene Moreno Maciel, anunció que presentará al menos 8 denuncias contra medios de comunicación por Violencia Política de Género y Daño Moral, debido a los términos e imágenes utilizados en las noticias en donde se hacía referencia a su candidatura; pues, esto, asegura, la orilló a presentar a renuncia a la posición que la llevaría directamente la Cámara de Diputados.

“Aquí la violencia política vino de parte de alguien que no lo esperábamos, que es de los medios de comunicación o de los pseudomedios de comunicación. Esas notas pudieron haber sido pagadas […] El día de hoy presento mi renuncia, porque la Cuarta Transformación no miente, no traiciona y aquí estamos. Y esta renuncia no es por violencia política de género de parte de los partidos políticos, que yo represento al Partido del Trabajo; esto es una consecuencia de lo que pasa cuando los medios de comunicación ejercen violencia política de género”, acusó.

Sin embargo, la declaración de la política emanada del Partido del Trabajo, contradice a lo dicho por su propia madre, la también candidata a diputada federal, Mercedes Maciel, quien en su momento en una entrevista, salió públicamente a declarar que la posición que ostentaba su hija no sería definitiva, sino solo temporal mientras encontraban al perfil definitivo que ocuparía el sitio; algo que no coincide con la versión de la joven, quien culpa a la prensa de haberla obligado a renunciar por la cobertura de su caso, en donde se denunciaba nepotismo.

Quiero aclararlo muy, muy, muy, muy claro, le pedimos a mi hija que de manera temporal asumiera ese papel, mientras decidiera la Dirección Nacional del Partido, quien de las compañeras de la circunscripción les sume, esto es una cuestión de suma confianza […] la comisión nacional nos pidió que fuera alguien de suma confianza, que no tuviera ninguna duda de que vaya a presentar su renuncia; ella aceptó”, comentó Maciel, en una entrevista con la periodista Alejandra Estrada.

Moreno Maciel, aseguró que las imágenes que se difundieron de ella —que incluso algunas están en su propio perfil de Facebook—, la están afectando en su faceta como psicóloga, pues tiene que manejarse con un código de ética, aunque aclaró, insistentemente, que lo que hizo en el pasado, como esa sesión para una revista para caballeros, no le avergüenza.

“Con estas notas lo único que pasa es que saben esta otra faceta de mí, de la cual yo no me avergüenzo, ahora vivo con mi nombre completo, como Arlene Moreno Maciel, y pues básicamente me dañan económicamente también, porque por el código ético, tengo que proteger ciertas cuestiones de mi persona”, comentó la presunta afectada.

La joven, quien se autodescribe en sus perfiles sociales como “figura pública”, aseguró que está analizando denunciar por 2 vías, incluida la civil, pues, comentó, que las imágenes difundidas, que se tomó semidesnuda en el pasado —en una revista para adultos, de circulación nacional— dañan su profesión.

“Estamos viendo 2 tipos de recursos: uno por demanda civil, porque obviamente hay daños a la moral. No es solo una demanda, ahí van como 8 demandas, la estamos preparando, fueron distintos medios de comunicación que presentaron la nota de edecán a legisladora […] Si alguna vez tú trabajaste en una tienda de abarrotes y después eres licenciada en Derecho, y que digan ‘ey, tu abarrotera’”, concluyó.

Moreno Maciel fue el tema de la prensa, luego de que se anunciara que tanto su madre como ella iban de candidatas a diputadas federales; esto, generó constantes críticas entre la sociedad, desde donde se alegaba nepotismo, pues la posición que le habían otorgado a la hija de la petista era privilegiada: llegaría a la Cámara de Diputados sin hacer campaña.


Comparte esta noticia en:
×