Histórico: Baja 1000 saldrá de La Paz a Ensenada en 2023; el evento deja más de 100 mdp

FOTO: Alpha Coders
Este fin de semana se anunció la nueva ruta de la Baja 1000 para el 2023, mismo que iniciará en La Paz; se espera que participen 350 equipos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se anunció de manera oficial un cambio en la sede de salida de la tradicional carrera de off road Baja 1000, misma que en 2023 iniciará en la capital de Baja California Sur, rumbo a Ensenada, algo que se considera como histórico dentro de este evento deportivo cuya promotora está por cumplir el 50 aniversario.  

Este cambio fue dado a conocer por el director general de Score Internacional, Juan Tintos, quien mencionó que se realizará entre el 13 y 18 de noviembre del próximo año, saliendo de La Paz y abarcando un largo de 1,100 millas fuera de carretera.  

“La Baja 1000 representa la historia e identidad de la península de Baja California Sur, uniendo a 2 estados, más allá de las fronteras en un deporte en común, y son bienvenidos todos aquellos eventos deportivos que promuevan la inversión y el desarrollo económico de la región”, expuso en rueda de prensa, el mandatario Víctor Castro Cosío.  

Juan Tintos comentó que para esta edición de 50 aniversario se tiene proyectada la participación de más de 350 equipos de 25 países del mundo y 35 estados de la Unión Americana, teniendo difusión a nivel mundial, con una audiencia estimada de más de 2.1 millones de suscriptores.  

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar refirió que la Baja 1000 representa una derrama económica superior a los 100 millones de pesos para el territorio sudcaliforniano. Mientras que, durante los días de competencia, podrían utilizarse 3,500 cuartos de hotel a lo largo de la península.  

“Estos beneficios se reflejan en la proveeduría de servicios turísticos, restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolinera, entre otros, esperándose el arribo de alrededor de 5,000 personas durante estos días”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
NO AL CIRCO
Invitado
NO AL CIRCO
1 año hace

¿Y, CUÁNDO RESUELVEN EL PROBLEMA DE LA FALTA DE AGUA?, INÚTILES.

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
1 año hace

Orondos, «el evento deja más de 100 mdp»………… Pero en daños hdsptm 🤣🤣🤣

×