Finaliza la huelga en El Boleo. Tras una votación, sindicato y dueños llegan a un acuerdo

Foto: Minera El Boleo
Tras una votación, el Sindicato de Mineros aceptó la propuesta de El Boleo en Santa Rosalía, por lo que la huelga termina
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras un mes de que estallara la huelga en la minera metalúrgica de Santa Rosalía en Mulegé, se tomaron decisiones para finalizarla, luego de que el Sindicato de Mineros votaran a favor de la propuesta realizada por los encargados de El Boleo. 

Fueron 557 votos a favor, 143 en contra y 12 votos nulos los que la Sección 329 del Sindicato Nacional Minero determinaron que finalizara la huelga, con esto, los trabajadores aceptaron un aumento en el contrato colectivo del 7 %, además de 8,000 pesos en la tarjeta de Ley, esto tras no haber utilidades en el año 2021. 

También renunciaron a las remuneraciones de sus sueldos caídos durante el periodo de huelga —que comenzó el pasado 6 de julio—, pero recibirán 5,000 pesos como apoyo. 

“El gobierno de Baja California Sur celebra que se haya llegado a un acuerdo entre el sindicato de mineros y la parte patronal de El Boleo, y con ello se haya puesto fin a la huelga. Enhorabuena.”, escribió el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío en redes. 

Cabe mencionar que esta semana se realizaron 2 marchas, una donde trabajadores se vistieron de blanco para solicitar regresar a trabajar; un día después, durante la mañana del 3 de agosto, otro grupo de mineros se vistieron de rojo para continuar con la huelga. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×