Hombre buscado por 3 cargos de violación, fue detenido en la colonia Centro en La Paz

Aprehendieron a un sujeto que es buscado por 3 cargos de violación equiparada en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana del 2 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) realizaron la aprehensión de Israel “N” en la colonia Centro, en La Paz, por su presunta responsabilidad en 3 cargos de violación equiparada cometidos en la capital del estado.  

Los elementos incriminatorios en contra del sujeto fueron obtenidos por la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia; de esta manera, se logró obtener el mandato judicial para llevar a cabo la detención de Israel “N”

El sujeto se encuentra como presunto responsable de la causa penal 766/2022 por las agresiones de carácter sexual cometidas en La Paz; Israel “N”, de 44 años, fue presentado ante Juez de Control que lo solicitó por petición del Agente del Ministerio Público, quién formuló la imputación en su contra. 

Dentro del Código Penal para el Estado de Baja California Sur, violación equiparada se define como “La cópula voluntaria habida con una persona menor de 12 años, con un incapaz de comprender el significado de la relación sexual o con quien no pudo oponer resistencia por enfermedad, pérdida de sentido, invalidez o cualquier otra causa”. 

“La introducción anal o vaginal de cualquier objeto distinto del miembro viril, por medio de violencia física o moral, sea cual fuese el sexo del ofendido, o por consentimiento de un menor o incapaz en los términos de la fracción anterior”. 


Comparte esta noticia en:
×