Hombre fallece y otro resulta herido, por detonaciones de arma en Mulegé; uno era buscado

Imagen ilustrativa (Foto: Arkansas ND)
Los hechos se originaron este fin de semana en Villa Alberto Alvarado Arámburo; el fallecido fue identificado como originario de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una agresión armada se registró el pasado sábado, dejando como saldo a una persona sin vida y un lesionado; esto, en la colonia El Paraíso II en Villa Alberto Alvarado Arámburo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado emitido este lunes 16 de noviembre.  

Los hechos se originaron alrededor de las 18:20 horas, mismas que trascendieron en redes sociales y se reportaron a los números de emergencia como detonaciones de arma de fuego; elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) llegaron al sitio a verificar la situación.  

“(Localizaron) a bordo de un vehículo marca Hyundai color guinda, el cuerpo de una persona del sexo masculino. A otra persona del sexo masculino, los servicios de emergencia lo trasladaron a un nosocomio”, refirió la autoridad. 

El occiso y la persona herida fueron identificados: el primero tenía 49 años de edad y era originario de la comunidad; contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado y delito contra la salud. El segundo cuenta con 33 años, mismo que es oriundo de Sinaloa.  

Por lo anterior, se aseguró la zona para permitir el procesamiento de la escena, así como lograr el resguardo de indicios y pistas que permitan el esclarecimiento de los hechos, mismos que se enviaron al laboratorio para su análisis pericial.  

De igual forma, se realizó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, que determinó como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida producida por arma de fuego.  

Finalmente, la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso abrió una carpeta del caso, a fin de continuar con los peritajes y procedimientos que permitirán dar con todos y cada uno de los datos de prueba a fin de esclarecer el hecho.


Comparte esta noticia en:
×