Hombre robó 50,000 pesos, un auto y joyería en domicilio de Comondú; enfrenta proceso jurídico

El delito ocurrió el pasado mes de enero en el ejido Ley Federal de Aguas Número 1, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso por el delito de robo con agravante en lugar habilitado, en Comondú; el imputado, que se habría llevado 50,000 pesos de un domicilio, quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

De acuerdo con la causa penal J09/2020, los hechos se registraron el 21 de enero en el ejido Ley Federal de Aguas No. 1, en el municipio de Comondú, donde el sujeto se introdujo al domicilio de la víctima. 

El individuo sustrajo 50,000 pesos en efectivo, joyería, equipo de sonido y un vehículo, causando daño patrimonial, por lo que el afectado interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para iniciar las indagatorias. 

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quienes identificaron a Elías “N” como probable responsable de haber cometido el delito. 

Finalmente, en el proceso jurídico, se aportaron los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso y le impusieron medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 


Comparte esta noticia en:
×