Hombre se cuela en conferencia de prensa del presidente AMLO en Mulegé y toma el micrófono

Foto: IERTS BCS
“Yo hablo rapidito, no como otros, con cariño presidente”, le dijo un comerciante al presidente de México, durante conferencia de prensa en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado 24 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió al municipio de Mulegé en Baja California Sur, para firmar un convenio sobre la nacionalización de la Exportadora de Sal, pero destacó que un hombre se saltó las vallas de seguridad para acercarse al titular del ejecutivo federal. 

Si bien hubo un par de personas que intentaron detenerlo, incluyendo el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, e incluso se lo llevaron a un costado, ante los gritos de la ciudadanía de “déjenlo”, el presidente le cedió el micrófono. 

“Una disculpa, presidente, por hacer esto, pero resulta difícil, solicitamos la palabra y el tiempo está medido […] ¿qué va a suceder con la empresa naviera Baja Bull Carrier, donde el gobierno mexicano cuenta con el 50 % de las acciones y el otro 50, la empresa Mitsubishi? Y la otra, muy delicada, se refiere a una demanda interpuesta por la empresa Paxis que tiene interpuesta ante Exportadora de Sal por un monto, yo creo que 10 veces el valor de esta empresa”, mencionó el masculino, quien dijo llamarse Ricardo Gámez, de oficio comerciante. 

Cabe mencionar que, el presidente de México acudió a Guerrero negro para firmar un documento en el cual, la Exportadora de Sal pasa a ser 100 % del gobierno federal. 

Destaca un momento, en el que le pidió al presidente abogar por diversos puntos, entre los que destaca que les quitaron el aeropuerto y la venta de combustibles para avión, pero también que lo ayuden con la creación de un sexto municipio, para lo cual hicieron camisetas con el logo, vistiendo a López Obrador con una de ellas. 

“Autoridades de los distintos niveles de gobierno nos han quitado oportunidades de crecimiento, oportunidades de desarrollo y queremos ver, si se puede, alguno de ellos rescatar, por ejemplo, dándole un vistazo rápido al pasado reciente, al cabo yo hablo rapidito, no como otros, con cariño presidente”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×