Padre de Jonathan suplica no votar por los Agúndez en Los Cabos, a 14 años del homicidio

Padre de Jonathan se hinca para pedir que los ciudadanos de Los Cabos no voten por los Agúndez, en las próximas elecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 14 de marzo se cumplirán 14 años del asesinato de Jonathan Hernández en La Paz, ante esto, su padre, Daniel, se hincó ante los medios de comunicación presentes en la explanada del Centro de Justicia Penal, para pedirle a los habitantes de Cabo San Lucas que no voten en los próximos comicios por los Agúndez. 

“Yo tengo 14 años cuidando a mis hijos, mis espaldas, porque esta gente, yo no confío en ellos. Soy capaz de hincarme y pedirle a la gente de Cabo San Lucas que no vote por ningún hijo de la chingada de los Agúndez, ahorita que ya es diputado y uno de la API, ya gobiernan el estado, porque Víctor no existe. Imagínense que Christian Agúndez, que ya es candidato allá en Cabo San Lucas, que gane, imagínense que sea gobernador, no vamos a poder, mi familia y yo, asomarnos por la ventana. Entonces le pido a toda la gente de Cabo San Lucas que no vote por ningún cabrón de los Agúndez, por favor, se lo pido, me hinco si quieren”, detalló. 

Cabe mencionar que Christian Agúndez tiene intenciones de buscar la alcaldía de Los Cabos para las elecciones que se llevarán a cabo a mediados de este año, mientras que su hermano Narciso Agúndez Gómez es director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur y son ellos, junto a otras 2 personas, quienes —de acuerdo con testigos—, habrían participado en este asesinato. 

“Sí, fue una riña y mis hijos se metieron porque esta banda estaba golpeando a un muchacho. Simplemente, dijeron: “no le hagan nada”. Yo pienso que ya había algo desde un principio, porque mi hijo me dice que ya había mucho movimiento […] llega un carro blanco, hace los disparos, donde estaba la camioneta, quedaron 16 disparos, después, como no les pegó a mis hijos —te digo lo que me dice la gente—. Ya hablamos de autores intelectuales, que dice la gente que fueron los Agúndez, los que dispararon, Moisés ‘N’ y Arturo ‘N’”, profundizó. 

Esa noche, en el bar Las Micheladas, se encontraban 2 hijos de Daniel Hernández, de los cuales uno falleció y el otro resultó herido, por lo que, los datos que da a conocer son resultado de cuestionar a testigos. 

“Los señalamientos que yo hago los hago porque el pueblo lo manifiesta, los testigos lo manifiestan, y esta gente fue torturada, golpeada, desaparecida, asesinada”, dijo.  

Finalmente, cabe recordar que, a mediados del 2022, se realizó una reconstrucción de los hechos, sin embargo, no se ha llegado a nada. 

“En esa última reunión que yo tuve, se comprometieron, de hecho, hicieron la reconstrucción de hechos, di alguna información más o menos para que ellos investigaran, para que ellos utilizaran ese aparato de inteligencia que tienen […] no han investigado nada, cuando lo hicieron fueron juez y parte a favor de los cómplices del asesinato de mi hijo”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×