Hombre va a prisión preventiva, por violación equiparada ocurrida en Navidad 2019, en Mulegé

Foto: Pixabay
El ilícito ocurrió el 25 de diciembre en un domicilio de Guerrero Negro; el imputado continuará con el proceso jurídico en prisión
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado 4 de marzo se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre, a quién se relacionó como imputado en un hecho que la ley señala como violación equiparada empleando violencia moral, en Guerrero Negro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El ilícito ocurrió el 25 de diciembre de 2019, en un domicilio de dicha población en el municipio de Mulegé, detalló la dependencia.

Tras los hechos, en la audiencia inicial bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, se decretó como medida cautelar la prisión preventiva, quedando un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria; entre tanto, el imputado identificado como Manuel “N” quedó interno en el Centro de Reinserción Social en Santa Rosalía.

Por su parte, la PGJE en Baja California Sur reiteró su compromiso de hacer acciones que den certeza al estado de derecho, además de poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad.


Comparte esta noticia en:
×