Nueva fractura en Congreso de BCS saca a la luz denuncias por acoso sexual en contra de la 4T

Las legisladoras dieron a conocer algunas de las situaciones que han experimentado en el Congreso de Baja California Su
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 8 de marzo, los diputados de oposición del Congreso de Baja California Sur, convocaron a una conferencia de prensa donde, las legisladoras Elizabeth Rocha Torres y Lorenia Lineth Montaño Ruiz acusaron algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de acoso sexual, entre ellos a Esteban Ojeda, Marcelo Armenta y Homero González.

“Acoso sexual, pero creo que sería mejor que el procedimiento se lleve a cabo, luego lo quieren tomar como revanchismo y no es así”, refirió la diputada Montaño Ruiz, sin embargo, se negó a revelar los nombres.

Por su parte, la legisladora Elizabeth Rocha argumentó que ella sí podría revelar los nombres debido a que ha sido víctima de misoginia, por parte de estos diputados de Morena, razón por la cual ella se ha quejado en varias ocasiones en Tribuna.

“Un poco lo que dice la diputada Lorenia, yo creo que ella por cuestiones legales está en todo su derecho de no dar nombres ahorita, pero yo si les puedo comentar que yo en tribuna, al inicio de la legislatura, manifesté de esos diputados que son misóginos porque si los hay y yo si les puedo dar nombres, estamos hablando del diputado Homero González, del diputado Marcelo Armenta del diputado, Esteban Ojeda”, expresó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, la titular de la Presidencia de la Sesión Permanente expresó que no se detendrá e interpondrá una demanda en contra del diputado Homero González por acosarla, pues al igual que las demás mujeres merece ser respetada.

“Aún más de todo aquello que se ha comentado por los mismos trabajadores, de cómo han sido en cierta manera rodeadas por los diputados y por lo que se les dice en su momento; yo en tribuna lo dije, que sufrí violencia por parte de ellos y más por el diputado Homero, se lo dije estando como Presidente del Periodo, que no iba a tener empacho en poner una denuncia si él continuaba acosándome de esa manera, yo merezco respeto”, precisó Elizabeth Rocha.

Finalmente, Lorenia Montaño señaló que se va a llevar a cabo los procedimientos legales en contra de estos legisladores por ejercer el acoso sexual en las diputadas del Congreso del Estado de Baja California Sur: “El procedimiento se va a llevar a cabo, luego lo quieren tomar como revanchismo y no es así, el procedimiento se va a llevar de manera legal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×