Homenaje a Agustín Lara, un éxito

Fueron más de mil personas las que asistieron al homenaje a Agustín Lara en el Teatro de la Ciudad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con las más de mil butacas ocupadas y asistentes en los pasillos del Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo el Homenaje a Agustín Lara “Mi novia la tristeza”, a cargo de los reconocidos escritores mexicanos Guadalupe Loaeza y Pável Granados que rememoraron pasajes de la vida personal y musical del extraordinario compositor.

A media tarde del pasado domingo, en la Unidad Cultural profesor Jesús Castro Agúndez inició la conversación que sostuvieron Loaeza y Granados con la discusión acerca del lugar de nacimiento de cantautor de boleros más destacado del siglo XX en nuestro país, así como de la formación y experiencias que le llevaron  a incursionar en el medio artístico hacia finales de la década de 1920 e iniciar una carrera que se sostuvo hasta su muerte en 1970.

Guadalupe Loaeza, recordada por la autoría de Las Niñas Bien, entre sus cerca de 40 textos publicados, destacó el papel de la mujer en la vida de Agustín Lara que le acompañaron durante toda su existencia y que prepararía, incluso, señaló, para su propio fallecimiento.

En tanto, Granados, quien se ha especializado en temas de cultura popular de nuestro país, brindó detalles de las formas que estableció Lara para conquistar al público a través de sus melodías cuyas letras, aseguró, surgían de su propia vida, que se consideran como textos autobiográficos y brindan una idea acerca de las pasiones que guiaban al famoso Flaco de Oro.

Ambos escritores dieron cuenta también de su experiencia al investigar la vida del autor de Oración Caribe, sobre las entrevistas que sostuvieron con la mayor parte de las parejas de Lara, así como la revisión hemerográfica para hurgar en pasajes casi desconocidos de uno de los compositores románticos más emblemáticos de la escena musical del país y de América Latina.

La plática sobre Agustín Lara estuvo acompañada de la interpretación de algunas de las canciones más conocidas del cantautor, a cargo del tenor Enrique Astorga con músicos dirigidos por Edgardo Zúñiga.


Comparte esta noticia en:
×