Homex no construirá en Los Cabos hasta que arregle irregularidades en sus fraccionamientos

Foto: Archivo
Los directivos de la empresa Homex, cuya matriz se encuentra en Culiacán, Sinaloa, tienen el interés de construir nuevos habitacionales en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal Susana Zatarain García, dio a conocer que la empresa desarrolladora Homex S.A.B. de C.V. no podrá construir en Los Cabos hasta en tanto no atienda las irregularidades dejadas en los fraccionamientos que construyó anterormente en el municipio.

En al menos 9 desarrollos residenciales y de interés sociales edificados en San José del Cabo y Cabo San Lucas, la empresa operó de manera irregular, por lo que la funcionaria comentó que no permiten al municipio recibirlos y por ende deberán darle los servicios a las familias que compraron de buena fe.

Explicó que los directivos de la empresa cuya matriz se encuentra en Culiacán, Sinaloa, tienen el interés de construir nuevos desarrollos habitacionales en Los Cabos, sin embargo han sido advertidos que no tendrán autorización en tanto no resuelven los pendientes en las unidades y fraccionamientos edificados.

Así mismo, comentó que, dado a que el  Ayuntamiento no ha recibido las unidades habitacionales, no le pueden dar los servicios básicos  a las familias de los 9 fraccionamientos construidos por la empresa Homex, los cuales fueron abandonados a compradores.

Con la nueva administración los directivos se han acercado y expresado su interés de construir nuevos desarrollos habitaciones, afortunadamente el Gobierno Municipal a través de la síndica municipal  Susana Zatarain García ha sido claro que no tendrán ninguna autorización en tanto no resuelvan los problemas dejados.

Sin embargo, Zatarain García reconoció que los directivos de Homex se encuentran en la mejor disposición de cumplir con la Ley de Desarrollo Urbano y así el municipio se encuentre en condiciones de recibirle los fraccionamientos ya construidos y la autorización de nuevos, aunque otras dependencias municipales, tendrán que avalar el cumplimiento de los pendientes en los fraccionamientos desarrollados por la empresa constructora.

Finalmente, la síndica se comprometió a que de manera personal verificará que se haya cumplido con las familias que compraron de buena fe una casa a la compañía antes citada, para poder recibir las unidades y brindarles los servicios a que por ley tienen derecho.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×