Hospital General de Los Cabos vuelve a la normalidad, para casos COVID está el Hospital Móvil

A partir de esta semana el hospital móvil de Cabo San Lucas exclusivo para COVID, y el Hospital General comenzará a atender las otras enfermedades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el informe de la reducción de casos COVID en Los Cabos, el Hospital General Elizabeth Alvarado Rodríguez deja de ser exclusivo para atender enfermos por el virus, a partir de esta semana; se destinaron 32 camas para dar atención en el Hospital Móvil para Enfermedades Respiratorias a casos de este tipo.  

“Estamos en la política de desconvertir para empezar a dar un servicio. Por ejemplo, en Cabo San Lucas, esta semana tenemos tanto el Hospital Elizabeth Alvarado de Cabo San Lucas y tenemos el Hospital Móvil COVID, pues vamos a dejar el móvil para que ya el Hospital General vuelva a la normalidad.  

“Vamos a dejar 32 camas en el Hospital Móvil y en Hospital General, 42 camas estarán esperando servicios para ir tomando poco a poco, para ir atendiendo los rezagados que se tiene”, dijo el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores

Por otra parte, el Secretario comentó que en las últimas semanas ha sido evidente la reducción de la ocupación hospitalaria en la municipalidad, con un promedio de 175 pacientes en la semana, cuando en la tercera ola se llegó a tener hasta 400 enfermos en los centros médicos del estado.  

“Las cifras han estado hacia la baja de hospitalizados, de cerca de los 400 de esta tercera ola, pues en promedio tenemos esta semana 175 hospitalizados, pero pues el día de hoy (lunes) son 145. El viernes teníamos 153 y el lunes, de hace una semana 178, tenemos en el sistema de salud 530 camas disponibles”, expuso.  

Cabe añadir, que el portal de coronavirus del Gobierno del Estado, en su última actualización, dio a conocer que en Los Cabos hay 182 activos por COVID; hasta el 18 de agosto, había 16 pacientes internados, pero estables, otros 33 se consideraban graves y 17 se encuentraban intubados.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×