Hospitales de Los Cabos están por colapsar debido al aumento de COVID: Alcaldesa

La Alcaldesa de Los Cabos emitió un mensaje para advertir sobre el incremento de casos de COVID, señalando que están a punto de colapsar las clínicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía del municipio al sur de la entidad, la alcaldesa Armida Castro Guzmán señaló que las instituciones de salud en Los Cabos están por colapsar; esto, ante el elevado número de contagios que se han presentado.  

“Estamos a punto de colapsar las instituciones de salud, queremos tener la seguridad de que si te enfermas haya capacidad hospitalaria para atenderte, los médicos, el Gobierno, los empresarios, la sociedad organizada te pedimos ayúdanos”, refirió.  

En ese sentido, la Edil señaló que los pacientes están llegando a las clínicas públicas y privadas con un “grado alto de contagio”, es decir, con síntomas que los lleva a ser hospitalizados.  

“Las fiestas decembrinas, las reuniones familiares, han generado que el número de contagios en Los Cabos se eleve, queremos evitar llegar al semáforo rojo y parar completamente la movilidad”, añadió.  

La funcionaria, acompañada por servidores públicos de Seguridad Pública y Salud exhortó a la ciudadanía a continuar implementando las medidas contra el COVID, especialmente el resguardo en casa y el uso de cubrebocas.  

Conviene recordar que, durante este miércoles 27 de enero, Los Cabos registró más de 100 casos activos nuevos en su territorio, llegando a 541. Las muertes se ubicaron en 318 y 6,316 recuperados en lo que va de la pandemia.  

El municipio al sur del estado, al igual que Mulegé, se ubica en el nivel 4 del semáforo COVID, permitiéndose que establecimientos y espacios públicos mantengan un aforo del 40 %.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Entonces cierren todos los negocios de nuevo y hay que esperar a que colapse la economia, pero tambien condonen pagos de impuestos, prediales, etc, etc

×