Hotel de lujo en Los Cabos oculta ocupación al límite; hará megafiesta de fin de año, denuncian

Foto: Divulgacao
Al parecer para los ricos no hay cuarentena. Empleados se acercaron a BCS Noticias para denunciar que el hotel Le Blanc miente al decir que tienen ocupación solo del 50 %; preparan una fiesta con 300 personas, denuncian
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con denuncias realizadas por empleados del hotel Le Blanc, ubicado en San José del Cabo, el complejo turístico mantiene una ocupación arriba del aforo permitido en el Semáforo de COVID; además, organizan una fiesta para 300 personas con la que celebrarán fin de año, advierten.  

En un documento filtrado, se observa que hay poco más de 1,000 huéspedes, considerando todos los sectores del desarrollo. La noche en el complejo de lujo tiene un costo de 12,000 pesos la noche y dichas cifras de ocupación corresponden a los últimos días del 2020, estimándose una reducción a partir del próximo fin de semana.  

“Para mañana cerramos al 99.18 %”, advierte uno de los mensajes difundidos por los trabajadores, quienes dijeron estar preocupados por la ocupación que maneja la empresa turística.  

Conviene mencionar que, debido al crecimiento que han mostrado los contagios de COVID-19 en municipios como La PazComondú Loreto, dichos destinos pasaron al nivel 4 del semáforo epidemiológico.  

No obstante, Los Cabos se mantiene en el nivel 3, considerado como “alto”; en dicha etapa, se permite a los negocios registrar un aforo del 50 %, por lo que, de resultar ciertas las denuncias, se estaría incumpliendo en las medidas acordadas por el Consejo de Salud.  

Por otro lado, los trabajadores precisaron que se está organizando un evento para despedir el 2020, mismo que tendría la asistencia de al menos 300 personas; sin embargo, no revelaron mayor información al respecto.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos
Invitado
Carlos
3 años hace

No pasa solo en Le Blanc.
También las empresas de entretenimiento estan teniendo una sobre venta de sus actividades.

Carlos
Invitado
Carlos
3 años hace

Y la mayoría de los hoteles están ocultando información a cerca de la ocupación, si esto lo sabe el pueblo como no lo van a saber las autoridades.

Fer
Invitado
Fer
3 años hace

Dónde están las autoridades sanitarias, esto está pasando desde hace por lo menos 2 meses. Los hoteles están metiendo a la cantidad de gente que se les da la gana y muchas otras actividades también.

×