Hoteles en Año Nuevo estuvieron al 80 % de ocupación; el acumulado anual fue del 56 %

Foto: Expedia
La mejor temporada para la ocupación hotelera en Los Cabos fue en verano; las medidas de bioseguridad para los turistas fue pieza clave en la recuperación, dicen Hoteleros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos cerró diciembre del 2021 con una ocupación del 71 %; en año nuevo estuvo al 80 %, y en promedio en todo el año, el destino turístico acumuló un 56 % en ocupación, quedando solo 13 puntos por debajo del 2019, reveló la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí.  

“Esperamos cerrar diciembre al 71 %, solo 2 puntos de diferencia con el 2019, lo que nos daría una ocupación acumulada en el 2021 de 56 % vs. 69 % con la cerramos en el 2019”, dijo la Presidenta de Hoteleros.  

Reconoció que las medidas implementadas durante el 2021 en temas de salud y seguridad, fueron fundamentales para la recuperación del centro turístico sudcaliforniano. Desde el verano —junio a septiembre— el destino registró ocupaciones altas.  

“Para nosotros el verano fue también excelente, fueron números que inclusive tuvimos más llegadas que en el 2019 y, de ahí marcó tendencia; en septiembre rompimos récord, para nosotros, históricamente en la ocupación hotelera es el mes más bajo, ya sea porque se termina el periodo vacacional, por el clima o por visitas de huracanes. Pero en este septiembre superamos muchísimo las ocupaciones que tiene durante el 2019”, precisó. 

Finalmente, Lilzi Orcí comentó que los tours operadores, hoteleros y demás prestadores de servicios de la iniciativa privada se han vuelto pieza clave para que Los Cabos se encuentre en el panorama internacional, como uno de los favoritos. 

“Fue un gran resultado de todos los trabajos que ha hecho en coordinación la iniciativa privada, las autoridades competentes y todos los que colaboran en la industria turística”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×