Hubo 4 niños presentes en ejecución de Ejido Melitón Albañez, 2 murieron: confirma PGJE

Fueron cuatro los muertos en la ejecución: un hombre, una mujer y dos menores, uno de 8 y otro de 15 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En total, fueron cuatro los muertos de anoche en la ejecución ocurrida en el ejido Melitón Albañez, municipio de La Paz: un hombre, una mujer y dos niños; además, estuvieron presentes dos menores de edad, uno de 6 y otros de 15 años (el segundo con herida en brazo izquierdo por herida de bala), ambos reportados fuera de peligro, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Siendo aproximadamente las 19:45 horas de este jueves, las autoridades tuvieron conocimiento que a la altura del kilometro 19 del tramo carretero Ejido Melitón Albañez – La Paz, se encontraban a bordo de un vehículo cuatro personas sin vida por disparo de arma de fuego, se informa a través de un boletín oficial de la PGJE.

Las autoridades se trasladaron de inmediato y tuvieron a la vista, al interior de un vehículo de la marca Ford Mustang, de color rojo, a cuatro personas sin vida, observando en el asiento del conductor un hombre, del lado del copiloto una mujer y en la parte posterior dos menores de edad fallecidos. Los equipos de emergencias trasladaron al hospital a los otros dos menores de edad lesionados.

En el lugar del evento, los ministeriales aseguraron diversos cartuchos percutidos calibre .223 y 7.62 x 39 mm, los cuales serán trasladados a los laboratorios de la Procuraduría para su posterior estudio; desde anoche, las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno implementaron operativos especiales en la zona en búsqueda y detención de los probables responsables del hecho, señala el reporte policíaco.

Emboscaron a la familia

Versiones señalan que las víctimas eran un matrimonio conformado por Rubí Celia Torres Robles, de 53 años, y Evelio Santiago, de 35, el último un mecánico eléctrico originario de Veracruz y con residencia en Melitón Albáñez, y presuntamente era el «principal vendedor de droga en Melitón Albañez»; y los menores asesinados son uno de 8 y otro de 15 años, y eran sus nietos.

Colectivo Pericú publica que se trató de una emboscada, haciendo movilizarse a las corporaciones policíacas a una presunta balacera en la colonia 20 de Noviembre pero fue un distractor porque en realidad, sicarios a bordo de un pickup gris tenían planeado acribillaron a los ocupantes del Mustang rojo; según el mismo medio, Evelio Santiago «utilizó a la familia como escudo para evitar ser atacado por los contras, sin embargo en esta ocasión no funcionó y fue atacado (…) al decir de la gente del lugar, poco le importaba exponer a la familia parta realizar sus actividades ilícitas, aún en contra de la misma familia ya que utilizaba su vehículo particular para los recorridos en la venta y distribución de mariguana y otras drogas».

Al parecer, luego de la ejecución los presuntos criminales perdieron el control de su pickup en una curva y se volcó, luego se dieron a la fuga hacia el monte y se inició una búsqueda intensiva; el operativo para encontrarlos fue a gran escala, ya que ha implicado a prácticamente todas las corporaciones de seguridad, incluyendo al Ejército.

Con información oficial de la PGJE y Colectivo Pericú / Foto: Cortesía


Comparte esta noticia en:
×