Hubo un rescate naval de 2 personas en velero norteamericano, a la altura de Guerrero Negro

Foto: Cortesía
El velero de bandera norteamericana presentaba fallas y se corría el peligro de naufragar; el rescate ocurrió en aguas frente a Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días atrás, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llevaron a cabo el rescate de 2 tripulantes a 96.5 kilómetros (km) de la costa, a la altura de Guerrero Negro; corrían peligro de naufragar, pues el velero en el que viajaban presentaba fallas.  

La acción inició cuando personal de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, recibió el llamado de auxilio por un navío tipo velero de bandera norteamericana, mismo que registraba fallas que limitaba su maniobrabilidad.  

Foto: Cortesía

Por ello, de forma inmediata una patrulla oceánica se dirigió al área señalada, realizando las coordinaciones necesarias para la evacuación de los tripulantes y transbordarlos a la unidad de la Armada de México.  

Finalmente, ambos tripulantes fueron trasladados a la Segunda Región Naval, donde el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los asistió para determinar su situación en materia migratoria.  


Comparte esta noticia en:
×