Huelga en minera El Boleo, en BCS, cumple 2 semanas de haber iniciado; seguirán las negociaciones

Foto: Guerrero de Sal
Este domingo, el Secretario General del Gobierno de BCS asistiría a la mina El Boleo, para insistir en la solución del conflicto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 semanas de haberse iniciado la huelga en la minera El Boleo, en Santa Rosalía, las negociaciones entre las partes involucradas continúan; al respecto, el secretario general del Gobierno, Homero Davis Castro explicó que tendrá una reunión con los trabajadores.  

“Desde muy temprano estamos iniciando una pequeña gira de trabajo […] nos estaremos reuniendo con las compañeras y compañeros de minería El Boleo, para platicar con ellos, poder echarle las manos”, expresó.   

De acuerdo con las palabras del funcionario, durante este domingo 24 de julio se iban a realizar pláticas con los involucrados. Entre tanto, sindicatos mineros de otras entidades del país han manifestado su apoyo al movimiento de huelga que se mantiene en la cabecera municipal de Mulegé.  

En días atrás, el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío extendió una invitación tanto a los directivos y al sindicato para acordar una solución con inmediatez, para que se regrese a las actividades de la mina con normalidad y en corto tiempo.  

Otra huelga que se inició en Baja California Sur fue la de los telefonistas de México (Telmex), quienes argumentaban que no se estaba cumpliendo con el contrato colectivo, específicamente en el tema de jubilaciones de la planilla laboral.  

Sin embargo, un día después de iniciar, fue declarada la finalización de estas acciones; lo anterior, luego de aceptarse una solución bilateral en torno a las propuestas que surjan de los trabajos en una Mesa Técnica habilitada para dicho propósito.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×