Huracán Lidia alcanza la categoría 4; se espera que continúen las lluvias y el alto oleaje en BCS

Foto: Windy
Vuelve a intensificarse el huracán Lidia, ahora alcanza la categoría 4; se encuentra a más de 500 kilómetros de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A las 15:30 horas (del centro del país), el Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso de que Lidia se intensificó como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a solo unas horas de subir a categoría 3; si bien no afectará directamente a Baja California Sur, sus bandas nubosas dejarán lluvias puntuales muy fuertes. 

El punto más cercano está a 130 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta; se espera que toque tierra en las inmediaciones de Cabo Corrientes y Tonalá entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes 10 de octubre. 

“Lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco; lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente); lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Dichas precipitaciones originarán visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos”, detallaron. 

Lidia se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 220 y rachas de 260 km/h; lo cual provoca oleaje de 2 y hasta 4 metros en las costas de Baja California Sur. 

De acuerdo al boletín, se espera que para las primeras horas del miércoles disminuya a huracán categoría 1, y al mediodía sería un ciclón post-tropical en San Luis Potosí. 

De acuerdo a estimaciones de la página Zoom Earth, Lidia se encuentra a 512 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×