Huracán Norbert continúa desplazándose hacia el noroeste

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/hr y rachas de 220 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Norbert de categoría III, con vientos máximos sostenidos de 185 km/hr, rachas de hasta 220 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr, se localizó a 230 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, y a 310 km al sur-sureste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Las lluvias serán intensas, de 75 a 150 milímetros, en localidades de Baja California Sur; Norbert se encuentra muy cerca de las costas occidentales de la entidad y aportará humedad hacia esa Península, así como al noroeste y occidente del país.

Se mantendrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/hr en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como oleaje de 2 metros y vientos de hasta 60 km/hr en las costas de Sinaloa y sur de Sonora.

Continúa activa la zona de alerta por tormenta tropical en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Punta Eugenia, y en la costa oriental, de San Evaristo a Loreto.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le recomienda extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.


Comparte esta noticia en:
×