Ibarra coqueteó con partidos y perdió credibilidad; militantes salen del Verde: PVEM BCS

"Nuestro candidato, Alejandro Rojas, es la opción con mejor propuesta más fuerte, tras la caída de Ernesto Ibarra tras esa incertidumbre que ha tenido por su manera de actuar", aseveró el presidente del PVEM en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez, declaró que el «coqueteo» de Ernesto Ibarra Montoya con diferentes partidos le hizo perder credibilidad en el municipio de Los Cabos. Por otro lado, confirmó la salida de militantes, entre ellos, el hijo del exgobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño.

«Nuestro candidato, Alejandro Rojas, es la opción con mejor propuesta más fuerte, tras la caída de Ernesto Ibarra tras esa incertidumbre que ha tenido por su manera de actuar, presentó una cara con nosotros, después coqueteó con Morena, después con el PT y con diferentes partidos políticos; ha perdido la credibilidad de los ciudadanos en ese municipio y que permitido que en las encuestas Alejandro Rojas sea más competitivo que ellos».

Tirado Martínez aseguró que dichas personas emigraron del Partido Verde porque éste «no iba por un revanchismo político», y que, al final, esa salida no restó al instituto, sino que les sumó.

«Efectivamente, decirte que esas personas no estaban participando dentro del Comité, ya nos habían entregado las oficinas […] el tema del partido en Cabo San Lucas es fortalecer, hacer un partido comprometido con la ciudadanía, no un partido que vaya por un revanchismo político y que los intereses no sean netamente que le vaya bien a Los Cabos.

«Eran algunos afiliados y algunas personas que estaban dentro del partido; hay restas que suman, y este es un caso de ellos», dijo.

«Decirte que, de ninguna manera», negó el presidente del PVEM en BCS, sobre que la supuesta migración se debió a diversas tomas de decisiones que no le gustaron a los hoy exmilitantes, «yo creo que ser ingrato tiene su precio, todos ustedes saben cómo se ha llevado el actuar de todos los actores políticos que en su momento simpatizaban algunas de las personas que estaban dentro de nuestro partido, y cuando vieron la manera de trabajar, de integrar, de ir bien con los ciudadanos, que no íbamos con el juego de seguir en el tema revanchismo político, sucedió y se dio esta salida de estas personas», aseveró.

Entre las personas que salieron del Verde se encontraba el hijo del exmandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño, quien recientemente había llegado a las filas del partido; pero, la falta de decisión por quedarse o no, definió la salida de éste.

«Así es, creo que desafortunadamente ha habido un tema ahí, ustedes bien conocen que hubo una carta de intención por parte de Narciso Agúndez para ser candidato a diputado federal por el Partido Verde, igual que el doctor Ibarra, pero esas situaciones por la falta de definición son las que están teniendo su costo en este momento».

Fue apenas este viernes cuando el mismo Agúndez Montaño presumió con una fotografía en redes sociales, a un grupo de jóvenes que dejaron al Verde para unirse al Partido del Trabajo (PT) en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.


Comparte esta noticia en:
×