Identifican 2 osamentas de las fosas clandestinas de El Centenario; eran masculinos

Foto: La Kebuena
Datos extraoficiales refieren que se trata de hombres que fueron privados de la libertad en colonias de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de Navidad, 2 familias recuperaron a sus “tesoros”, luego de que se informó que 2 osamentas localizadas en El Centenario, fueron identificadas extraoficialmente; se trataban de 2 masculinos que presuntamente fueron privados de la libertad, refieren.  

Al respecto, los primeros datos extraoficiales indican que las víctimas respondían al nombre de Gerardo “N” —privado de la libertad en la colonia El Calandrio, en La Paz— y Fernando “N” —llevado contra su voluntad en la colonia Santa Fe, también de la ciudad capital—.  

En ese sentido, autoridades de procuración de justicia aún no han emitido un comunicado al respecto; sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer una versión oficial sobre dicho hallazgo.  

Conviene mencionar que, la localización de las fosas en El Centenario se originaron el pasado 8 de diciembre, donde se ubicaron 4 osamentas; esto, durante las jornadas masivas de búsqueda de personas, tras recibir una denuncia anónima.  

De acuerdo con los colectivos ciudadanos, en el último mes, se lograron dar con 26 osamentas en al menos 20 inhumaciones clandestinas ubicadas en al menos 3 municipios de Baja California Sur.  

Con información de Expresión BCS  


Comparte esta noticia en:
×